martes, 10 de enero de 2017

Cocinero español frente a Donald Trump


Donald Trump el presidente electo de Estados Unidos, además de empresario, político, celebridad televisiva y escritor ha demandado recientemente a el cocinero español José Andrés, impugnándole una multa de nada más y nada menos que 10 millones de dólares que en euros son 9 millones.


 ¿Y a que se debe esto? Resulta un poco absurda la causa por la que el actual Presidente americano ha demandado a este chef español pero la cuestión es la siguiente: como ya sabréis cuando este anuncio su campaña para las elecciones presidenciales hizo una serie de comentarios ofensivos hacia los inmigrantes dejando claro que era racista. José Andrés el cual abriría un restaurante en un hotel de lujo del magnate decidió no hacerlo en protesta por sus declaraciones racistas contra los inmigrantes. Es decir, romper el pacto con Trump. Tras romper el acuerdo, Trump decidió interponer una demanda, en la que alegaba que la negativa del cocinero a gestionar su restaurante principal del International Hotel, en Washington, el cual abriría el año próximo, le había ocasionado "pérdidas y daños por valor de millones de dólares.

El empresario español alegó que, como un orgulloso inmigrante español, y como ciudadano americano recién naturalizado, consideraba que todos los seres humanos merecían respeto, independientemente de su estatus migratorio. José Andrés añadió  Los comentarios recientes y despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes hacen imposible para mí y mi empresa seguir adelante con la exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump”,

Ahora bien, se ha iniciado lo que se conoce como Campaña de 'crowdfunding' para ayudar al chef José Andrés a pagar a Donald Trump. Esta campaña ha sido lanzada por un ex diplomático mexicano en internet para recaudar fondos a favor del cocinero español.

La campaña recibe el nombre de 'Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump', y lleva recaudados 6.767 dólares en tan solo 13 días. El objetivo de la campaña es alcanzar los 100.000 dólares.

                                                                Myriam Ruiz Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario